Free polls from Pollhost.com
¿Te gustaría que volvieran Los Brujos?
Si, haría cualquier cosa por volver a verlos Si, a full Totalmente, sería alucinante La verdad que sí Ahora que lo mencionás, sí Mirá, una vez los ví en Feliz Domingo y me gustaron Si me consiguen una entrada voy Ni en pedo   

martes, 19 de febrero de 2008

Hablando del final...

El 27 de enero se cumplieron 10 años del ultimo recital de los brujos en un pequeño boliche de San Bernardo. Como dice dante (colaborador de Los Brujos):

”El último show fue durante la segunda quincena de enero de 1998. Era el final de una pequeña gira por la costa, en San Bernardo: una discoteca chica, con poca gente. Nadie tenía plena conciencia de que ésa iba a ser la última presentación. Pero las circunstancias finalmente lo determinaron así. Fue un show más. Poca gente, pocas ganas, y una mala vibra entre los integrantes de la banda. De ahí nos fuimos a dormir a un hotelito. Era la noche del martes 27 de enero de 1998. En el hotel miraban por la tele el Festival de Cosquín donde era ovacionado un nuevo fenómeno popular, Soledad Pastorutti.”

Así de simple, así de triste, así de cinematrográfico fue el final de una de las mejores y más innovadoras bandas que hayan pisado jamás los escenarios de este país.

Ahora les abro el juego a ustedes, ¿qué saben de ese final? ¿alguien tiene alguna información del "por qué"? ¿alguien sabe algo?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta la leyenda que la debacle comenzó luego de San Cipriano, parece que se cayó de donde estaba la famosa estatuilla "divina" que dió la imagén del disco en la cual se rompió en mil pedasos. A partir de ahi una serie de acontecimientos se sucedieron, como cuando Ricky se fracturó el pie en una gira durante los diez mandamientos...

Será cierto?? no por nada la banda tenía que ver con lo exotérico...

Anónimo dijo...

Según he leído, la estatuilla de San Cipriano ( santo de la magia blanca ) se cayó encima de una consola, y la consola fue la que se rompió en mil pedazos.

Pablo dijo...

Que tal,por lo que yo se dejaron de tocar porque ya no habia onda entre ellos,no tenian ganas de juntarse a ensayar y menos de tocar en algun lugar,ya la quimica no era la de antes,espero que algun dia vuelvan a tener esa quimica.....

Pablo Castelli dijo...

Esa historia de san cipriano es muy conocida...es posible, no lo voy a negar pero creo que para los brujos fue muy fuerte ser "la nueva gran cosa" (algo que babasonicos tomo con mas calma y llego mucho mas lejos a nivel popularidad) y se generaron muchas malas vibras entre ellos lo que llevo a la debacle brujera, yo por mi parte conservo la pua de lee chi del recital de esa ultima gira en la reina de v. gesell, como nota de color el grupo soporte fue insane?, una banda de hip hop metal de los 90 y la lista de temas bruja era como un greatest hits que vislumbrarba ser una gira despedida.
La verdad que tengo muchas ganas de volver a sacudir mi cabeza en cemento, ponerme bermudas largas con medias de rugby (KUAK) y saltar al ritmo de temas como vudu, mi papi no te quiere o atlanticos.
Abrazo brujo.

Anónimo dijo...

La verdad es q no sé la posta, pero yo creo q era más q obvio q saltaran chispas después de tantos años y encima habiendo vivido todos juntos en una misma casa. Son personas y es difícil el día a día, el desgaste se genera, si en una pareja hay problemas entre 6 ni hablar! También hay q sumar las diferencias a la hora de proponer cosas para la banda, la presión de saber q todos están viendo con q saltan ahora (ya q la creatividad era la esacarapela de la banda) y como bien dijo Pablo eran "la nueva gran cosa". Igual, algo pasó, no por nada 4 quisieron seguir remando...
Saludos!

Pd: me llegó un dato más q envidiable, un flaco de Banfield (amigo del hermano de un amigo mio) hace poco cumplió años y como es muy amigo de Los Brujos, 4 (no sé cuales) se juntaron a tocar para él. No lo puedo creer, eso es tener suerte!!

Anónimo dijo...

Hola...!!! Muchachos yo cumplo años el 1ero de Mayo,Brujos copence y dediquenme unos temas...acuerdence que le puse Azul a mi hija por ustedes !!!!!!!!!!!! saludos.

Anónimo dijo...

Habia mala onda desde la grabacion de guerra de nervios y se formaron dos banditos con distintos gustos musicales, Ricky y el gordo por un lado y los demas por el otro. Sergio salio en una nota en la revista Fortuna (chan) y dijo que empezo a ponerle pilas al local cuando se dio cuenta que con la musica se moria de hambre. Y es verdad, para poder hacerse unos mangos tuvieron que salir a tocar a cualuier lugar, totalmente improvisados y por do pesos. Todo esto termino en la debacle.

luc dijo...

Buenas, está es la primera vez que comento, y no tiene mucho que ver con este pos, pero bueno...
Conocí el blog por mi hermano, él es el fan de los brujos, yo los conocí de rebote, pero me gustan.
En primer lugar quería contarte que laburo en un programa de radio en FM La Tribu (Perjudicial Para la Salud, va los martes a la medianoche)y hace unas semanas me tocó conducir y pasé un tema de Los Brujos y nombré el blog...esto por la difusión que pedías en entradas anteriores.
Por otro lado, pensando justamente en la difusión, se me ocurrió que se podría hacer un logo, o algún tipo de banner y lanzarlo como campaña para que los que adhieran puedan ponerlo en su blog. Yo no sé de diseño, pero se puede hacer la convocatoria, te aseguroq ue da resultado!
Era eso nada más, dejo al propuesta acá porque no encontré un mail para mandarla.
Saludos y QUÉ VUELVAN!!!

buckethead dijo...

Bueno al = q luc anteriormente... yo estoy en la mismo situacion q el.. es la primera vez q escribo... me habia enterado de esta pagina por youtube hace tiempo.. pero vote y no hice mas nada... no me gusta mucho esto de los blog... pero esta es mucho mas y sobretodo con lo de los temas ineditos... pense q moriria escuchando los mismos 3 cd's... bueno les dejo un saludo y q no aflojen hasta q vuelvan los brujos :D

Anónimo dijo...

Sobrevino el gigantismo,esa bola de energia q intentaban seguir los brujos para tratar de atraparla creo q los llevo al abismo...las diferencias entre ellos cada vez eran mas grandes,la banda se partio al medio despues del show q hicieron en el 97' en la meka,alli tocaron fondo ese dia habia 50 personas en el boliche,,donde habian quedado esas noches a sala llena en dr yekill? los tremendos shows de cemento? no habia respuestas.proximamente seguire adelantando en exclusiva el final de nuestra querida banda.
Abrazo a todos los fans de esta banda de turdera q nos rompio la cabeza en nuestra adolescencia,,yo tengo 33 años hoy y a los brujos los segui desde el 89'donde tocaban en un pub d lanus,luego el destino hizo q mi amistad con ellos perdurara en el tiempo!

Anónimo dijo...

Muy buena la idea de luc!
Voy a hacer un bannercito para adherir a la causa.

Bia Consulting dijo...

GRacias Luc por la difusión y por haber escrito!!!

Si, me parece muy buena la idea del banner pero no tengo idea como se hace, si petruza me ayuda lo hacemos.

Abrazo.

Anónimo dijo...

si a pertuza se le complica ...yo lo hago al banner pero q info pongo q medidas, y todo eso, en flash? jpg? por mi no hay drama

Anónimo dijo...

No se me complica, ya hice uno, se lo pueden chorear de mi página: http://petruza.com.ar
Si quieren con otros colores o fondo, me avisan.
Igual albert, bienvenido, mientras más banners mejor, así cada uno elije el que más le gusta.

FedEx dijo...

Uh loco! no conocia este blog.
La verdad es que me trajo varios recuerdos de mi adolescencia, era muy fan en esa epoca.
Tengo un video de cuando tocaron en el programa de Ivan Velazco en ATC pero no tengo las herramientas para digitalizarlo.
Groso!! voy a pasar seguido por aca.

Anónimo dijo...

Bueno, que puedo decir. Tuve la suerte de verlos 42 veces en vivo. Soy uno de los enfermitos por Los brujos y obvimente me encantaría que vuelvan, aunque sea que toquen una vez por año. Si encuentro unos cassetes voy a intentar digitalizar 2 canciones inéditas que tengo (Agua loca para tito y la gran MONCHOTO). En los recitales colgaba la bandera MONCHOTO ES DE BURZACO, que por suerte la sigo teniendo y la voy a volver a colgar el día que vuelvan.
No sabía de la existencia de este blog pero a partir de ahora me comprometo a seguirlo y si puedo subir unas cositas que tengo. Les dejo una intriga que me comentaron una vez: El 4to disco estaba grabado y el leit motive era el comic, así como Fin de semana era de adolescentes, San cipriano de terror y guerra de nervios de Ciencia ficción.

Abrazo a todos y esperemos que vuelvan.

Luciano