Free polls from Pollhost.com
¿Te gustaría que volvieran Los Brujos?
Si, haría cualquier cosa por volver a verlos Si, a full Totalmente, sería alucinante La verdad que sí Ahora que lo mencionás, sí Mirá, una vez los ví en Feliz Domingo y me gustaron Si me consiguen una entrada voy Ni en pedo   

lunes, 25 de junio de 2007

Quienes son Los Brujos??

Para quienes quieran profundizar su conocimiento sobre la banda que hoy nos reune en este espacio virtual, estas son algunas preguntas y respuestas que ellos mismo se hicieron y se respondieron, hace ya muchos años.

La pregunta que habría que agregar es... cuando vuelven???

Que son Los Brujos ?

Somos un grupo de rock formado en el año '88 con una propuesta de música beat psicodélica con mezcla de frenético hardcore, que incluye una imagen visual sin precedentes en el país. Cada integrante representa su personaje con un vestuario único, los shows que brindamos en vivo son hiperenérgicos, y nos sigue un público entre 14 y 28 años.

Quienes son Los Brujos?

Robo Yi (Vox), Mala Yi (Vox), Metal Lee-Chi (Bajo), Lee (Bateria), Rey Mental (Guitarra), X-Mental (Guitarra)

Cuantos discos grabaron Los Brujos ?

El primer disco de Los Brujos se grabó en el año '92 bajo la producción artística de Daniel Melero, con el padrinazgo de Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo. Este disco, que se llama Fin de semana salvaje, llegó a estar rankeado en todas las radios del país, con su hit Kanishka, el cual es disco de oro en Argentina .

El segundo disco de Los Brujos se grabó en el año '93 bajo la producción de Daniel Melero, con un novedoso sistema de grabación llamado sonido subjetivo, que se logra con micrófonos pegados al cuerpo. El disco se llama San Cipriano, y con su nuevo hit La bomba musical, ha superado las 20.000 placas vendidas.

El tercer disco se grabó en los estudios El Pie con más de 400 horas de producción. Un disco que supera los 50.000 dólares avalados por la compañia Sony Music, el cual acaba de ser lanzado a la venta en la Argentina en la primer semana de Noviembre. Su nombre: Guerra de Nervios. En este disco participaron artistas invitados como Gustavo Cerati, Daniel Melero, Andrea Alvarez (ex-percusionista de Soda Stereo), Aitor (Juana La Loca), y otros. El ingeniero en sonido para esta placa fue Mariano Lopez (Fito Paéz) y Eduardo Bergalla (último ingeniero de Soda Stereo).

En que eventos participaron?

1992 Grupo invitado de Iggy Pop, Estadio Obras para 30.000 personas. Artistas exclusivos de Mario Pergolini(Hacelo por Mi,TV).

1993 Grupo invitado de Nirvana,Estadio Velez para 45.000 personas. Excelentes criticas. Gira canibal por Argentina visitando 15 provincias y 30 ciudades con un total de 50 fechas a un promedio de 800 personas por show.

1994 Cierre de la Gira Canibal, encabezamiento de la gira Nuevo Rock Argentino por todo el territorio argentino intercalando grandes eventos llamados “Los Diez Mandamientos” presentando la segunda placa. Un promedio de mil personas por mandamiento.

1995 Grupo invitado de Beastie Boys(rap), Estadio Obras para 8.000 personas. Encabezando el festival Nuevo Rock Argentino en Buenos Aires para 5.000 personas.
En este momento se esta preparando la “gira de nervios" por Argentina, Chile, Estados Unidos, Uruguay, y países latinoamericanos a confirmar.

Que opinan sobre "Guerra de nervios"?

"Nuestro tercer disco se llama así porque en los shows de los brujos hay mucha energia que nace desde los cuerpos de cada integrante, y en el disco se transmite ese espíritu ademas un nervio es un receptor de estímulos y la música estimula varios al mismo tiempo, produciendose de esta manera una guerra de nervios" (Mala Yi, Voz)

"Para esta tercera placa los invitados fueron cayendo del cielo, primero el trio de vientos, despues Andrea Alvarez con la percusion , mas luego Gustavo Cerati en guitarras, Daniel Melero en sintetizador, Aitor Graña (Juana La Loca) con baterias , Charly ( D.D Tasmania) Billy Master Boom en samplers, Morticia Flowers en voz (primera cantante de Los Brujos) entre otros, muchos amigos ." (Lee, Batería)

"A diferencia de otros discos Los brujos trabajamos para la composicion en portaestudio, armamos una especie de estudio de grabacion en la casa, con monitoreo en la sala y nuestro operador grabando todos los ensayos. La composicion de este disco es de los seis integrantes y la produccion artistica fue dirigida por X Mental (guitarras) y Los Brujos, se utilizaron 420 horas en estudio El Pie (56 canales), casi el doble de produccion de los discos anteriores" (Metal Lee- Chi, bajo)

"Algunos nombres de temas son: Agua viva (es el que mas se esta pasando), El detonador,El vengador, Tonico para soñar, Azul lucero, Espiritu de velocidad, Reina en las nieves (una version muy particular) , ah y el Gato rabioso que hace mas de un año que venimos presentandolo en vivo".(Metal Lee-Chi)

2 comentarios:

Cqtt dijo...

Queres que te diga algo, se van a juntar y es mas estan ensayado pero sin lechee que esta como manager.

Queres mas info mandame un mail a r_rodriguez1978@yahoo.com.ar

Saludos

Anónimo dijo...

Los brujos? nunca existieron. mas de los mismo. me parece que estan un poco viejos para hacer la misma boludes q hacian.